¿Estás triste porque tu PC es muy antigua y no puedes jugar los juegos más recientes? No te preocupes, que siempre hay maneras para hacer rendir tu sistema al máximo y correr juegos más recientes. Así lo demostraron en el canal LGR, ejecutando Doom III en un sistema cinco años más antiguo que el mismo juego.
La PC escogida para esta prueba fue una Pentium III con una tarjeta de video 3dfk Voodoo 2 de 12 MB de RAM, y el sistema operativo Windows 98. Para una PC de estas características correr Doom III debería ser un sueño. El juego pide oficialmente una Pentium IV, una tarjeta de video de 64 MB y un sistema operativo Windows 2000 o XP. De hecho, en la prueba el juego inicialmente se negaba a ser instalado por el antiguo sistema operativo.
Otra particularidad es que Doom III tiene un mod que permite reducir la calidad gráfica por debajo de lo que las opciones normales del juego permiten. Esto ayuda a mejorar la performance y permitirle a esta computadora aguantar el juego. Las instrucciones de instalación y archivos para descargar se encuentran en la descripción del video que ponemos a continuación.
Como se puede ver, el juego corre. Con bastantes problemas pero corre. De hecho, parece un juego de fines de los 90, como una versión antigua de un mod de Half Life. Y curiosamente, de esas fechas datan los componentes de sistema de pruebas. Pero de todos modos, es rescatable ver cómo es que juegos con especificaciones superiores todavía pueden jugarse en sistemas más antiguos para los que fueron diseñados.