Desde su lanzamiento, la memoria Intel® Optane™ ha sido un acelerador de sistema inteligente y adaptable para computadoras equipadas con un procesador Intel® Core™ y una unidad de disco duro mecánico. Sin embargo, esta solución sólo estaba disponible para desktops y requería de un proceso de instalación previo.
Ahora, Intel ha desplegado el poder de Intel Optane a las notebooks de consumo masivo de la mano de reconocidas marcas como Acer, HP y Lenovo que ya cuentan con modelos de notebooks, ultrabooks y 2 en 1 con procesadores Intel Core de 7ma y 8va generación e Intel Optane de 16 GB y 32 GB, obteniendo un mayor rendimiento y tiempos de carga más rápidos para diversas actividades, desde la creación de contenidos digitales hasta el gaming de alto desempeño y mucho más.
El máximo desempeño: Octava generación de Intel Core + Intel Optane
La tecnología Intel® Optane™ marca un precedente en cuanto a equipos portátiles con alto desempeño, facultando a los usuarios profesionales, creadores y entusiastas para hacer más. Combinándola con los potentes procesadores Intel Core de 8va generación se obtienen los mejores resultados:
- Brinda gran performance a menores costos
En la actualidad, usar discos de estado sólido de alta capacidad e incrementar la cantidad de memoria RAM son las opciones viables para mejorar la velocidad de nuestro sistema. Sin embargo, ambas opciones significan una alta inversión. Es aquí donde Intel Optane presenta una alternativa que permite obtener igual o mejor performance sin la necesidad de invertir en los componentes mencionados.
- Puede acelerar cualquier tipo de almacenamiento
La principal función de Intel Optane es incrementar el performance de la computadora y lo puede hacer tanto en sistemas con discos mecánicos (HDD) o discos de estado sólido (SSD). Sin embargo, es en los sistemas con discos duros mecánicos donde realmente resalta, dotando de un performance superior a toda la capacidad del disco que beneficia a diversos estilos de vida:
- Para jugar: se el primero listo en el campo para luchar con los rivales cargando el siguiente nivel hasta 4.7 veces más rápido e instalando todos los juegos en una unidad HDD de gran capacidad, jugando a una velocidad similar a la de una SSD, para poder utilizar un juego nuevo sin tener que borrar el espacio de almacenamiento rápido.[2]
- Para crear. instalada en su computadora ofrece una capacidad de respuesta increíble para que pueda arrancar rápidamente, abrir grandes archivos de medios hasta 4 veces más rápido.[3]
- Para trabajar. sus tareas laborales cotidianas se realizarán 2.2 veces más rápido, lo que significa que tendrá el alto desempeño que necesita para trabajar de manera más eficaz y pasar menos tiempo frente a la pantalla.[4]
Sus dos versiones se ajustan a las necesidades de cada usuario como:
- La memoria Intel® Optane™ de 16 GB es ideal para ejecutar múltiples aplicaciones y cambiar de tarea con frecuencia.
- La memoria Intel® Optane™ de 32 GB es Ideal para ejecutar aplicaciones con uso intensivo de datos, juegos múltiples y crear y editar medios en formato grande.
La memoria Intel® Optane™ es parte del portafolio de tecnologías de Intel que están preparando el camino para el futuro del cómputo y subrayan nuestro innegable liderazgo en desempeño.