La tecnología raytracing, si bien ya era conocida y muy usada en la creación de contenido, recientemente a tomado nuevos aires de popularidad ahora en el mundo de los videojuegos con la implementación de esta tecnología mediante hardware con la serie RTX de NVIDIA, y mediante software por parte de Microsoft con DirectX12.
Esto podría implicar una mayor aceptación a las tarjetas de NVIDIA por parte de los consumidores por lo que se esperaba la respuesta por parte de AMD Radeon en la que diga que porductos saldrán a hacerle competencia, sin embargo, ha sucedido todo lo contrario.
En una entrevista con 4Gamer, el vicepresidente de ingeniería del Radeon Technologies Group de AMD, David Wang, confirmó que el equipo rojo NO implementaría DirectX raytracing hasta que todas sus tarjetas gráficas sean capaces de soportarlo, desde las de gama alta hasta las de gama baja.
Esto significa que a diferencia de NVIDIA, AMD piensa implementar esta tecnología cuando ya este más madura, más desarrolladores la empiecen a usar y sobretodo cuando haya contenido con la cual los usuarios puedan disfrutar y poner a prueba esta tecnología. Como dijo David Wang:
Por ahora, AMD definitivamente responderá a Direct Raytracing, por el momentos nos enfocaremos en promover el aumentar los ambientes de producción CG offline centrados en el ProRender de AMD Radeon, el cual es gratis… el uso de cualquier juego raytracing no procederá a menos que podamos ofrecer raytracing en todos los rangos de nuestros productos desde el más bajo hasta el más alto.
Así que por ahora, NVIDIA será la única compañía que ofrezca hardware que soporte tecnología raytracing. Es bueno que AMD espere a que haya más soporte y productos que usen esta tecnología, sin embargo, eso no significa que debe quedarse atrás y debería desarrollar esta tecnología en paralelo.