La esperada llegada de la nueva entrega del crossover de Disney y Square Enix ha tenido desafortunado dilema.
Una muy lamentable noticia sucedió este fin de semana, pues a cerca de un mes de su lanzamiento, y el termino de una espera de 13 de años por su salida, gente inescrupulosa se robó más de 30 copias físicas de Kingdom Hearts 3 de Xbox One, además de subir material arruinando la experiencia final del juego.
Además se ha visto que están vendiendo estos juegos robados ha 100 dólares por el mercado negro, lamentablemente, ya varias personas sin corazón están subiendo material exclusivo, tanto en imágenes como en vídeo, destruyendo una gran espera por este juego, que acaba el 25 de enero del 2019, fecha en que sale oficialmente Kingdom Hearts 3.
Tetsuya Nomura, creador y director de Kingdom Hearts ya se ha pronunciado al respecto, y hace un llamado a los fans, que no compartan el material mal intencionado, además que su esquipo está trabajando desde apenas se supo la noticia para dar una solución, además que lanzarán el epilogo y el vídeo secreto mucho después, como medida de precaución.
Somos conscientes de que una pequeña porción de copias de Kingdom Hearts III ha estado circulando por Internet antes de su lanzamiento. También sabemos cómo ha ocurrido. Sentimos mucho que esto haya causado preocupación entre los fans que tienen muchas ganas de disfrutar del lanzamiento. Todo el equipo ha estado trabajando de manera conjunta desde ayer por la noche para investigar qué podríamos hacer con el objetivo de mejorar esta situación, así que lo primero que pedimos, es no compartir el vídeos al respecto“.
Tanto el epílogo como la película secreta, los cuales contienen la mayor cantidad de spoilers en el juego, serán lanzados en una fecha posterior como medida de precaución. De este modo, se evitará cualquier vistazo a estos antes de que se produzca el lanzamiento del juego. El principal objetivo de Square Enix es que todo el mundo pueda disfrutar por igual Kingdom Hearts III durante el momento de su llegada, por lo que un trabajo en conjunto entre la propia compañía y los usuarios es vital en este tipo de situaciones. Parece obvio que dado el tiempo que se ha tomado en ver la luz esta tercera entrega, la intención de muchos es poder disfrutarla de la más pura forma posible, y la mejor forma de ello es evitar todo cuanto pueda apreciarse en las redes que tenga la finalidad de arruinar sorpresas.
Lamentablemente se van a tener que tomar otras medidas, pues ya es la segunda vez que pasa seguido, recordemos lo que pasó con Super Smash Bros. Ultimate, y todo esto podría empujar, a la extinción del forma físico, solo queda agradecer irónicamente a los que están ayudando esto. Kingdom Hearts 3 llega este 25 de enero para Xbox One y PlayStation 4, esperemos que encuentren una solución para evitar los spoilers, y como dice el señor Nomura, por favor, no compartan los spoilers.