El mundo de los videojuegos no se salva de los romances y la unión de parejas, nuestros personajes favoritos también tienen sentimientos encontrados y durante sus aventuras es normal que se genere una cierta relación o que el videojugador desee que pase eso (aunque no suceda al final).
Aunque existen muchas parejas en los videojuegos, intentaremos recordar algunas de ellas y como así se conocieron y dieron que hablar hasta la fecha, algunas tienen ya tiempo en esto, otras son recientes, pero lo importante es recordar esos momentos lindos que han tenido.
Mario y Peach:
La pareja por excelencia de Nintendo, el bucle infinito del secuestro de la princesa Peach por el malvado Bowser y esperando su rescate por el archiconocido fontanero Super Mario, aunque ha habido variaciones en algunos juegos, como en Super Mario RPG, casi siempre se da esta situación ¿Quién no ha deseado que estos dos en algún momento se unan para siempre?
Link y Zelda:
Otra pareja clásica de Nintendo, el héroe de la leyenda que tiene que rescatar a la princesa del malvado Ganon, a partir de Ocarina of Time, se empieza a ver como los videojugadores se interesaron por unir a estos dos personajes y hemos visto como en Skyward Sword tuvieron un poco de más unión, aunque no como nosotros lo deseábamos.
Nathan Drake y Elena Fisher:
Nuestros amigos de Naughty Dog nos trajeron una de las aventuras más espectaculares de la anterior generación, con tintes de aventuras “a lo Indiana Jones” y momentos cinematográficos. El aventurero Nathan Drake en su primera aventura vemos como empieza su travesía con la reportera Elena Fisher, y en los siguientes juegos su unión se hace mucho más fuerte.
Sonic y Amy:
Sonic siempre ha tenido compañeros masculinos, recordemos a Tails y a Knuckles quienes lo acompañaron en Sonic 2 y Sonic & Knuckles respectivamente; a partir de Sonic CD hace su presencia la adorable Amy quien esta perdidamente enamorada de nuestro protagonista y desde ese instante siempre intenta estar con Sonic aunque este siempre se hace a un lado y se escapa.
Chrono y Marle:
Chrono es un muchacho común y corriente que debido a azares del destino tiene que salvar al mundo de una catástrofe, junto a sus legendarios compañeros, vivirá muchas aventuras. Aunque de por si no se ve una unión ligera entre ambos, Chrono y Marle son una de las parejas favoritas de todos, incluso en el remake que salió en PlayStation 1 introdujeron un FMV donde podemos ver como se casan y son felices para siempre.
Max Payne y Mona Sax:
Max y Mona tienen una relación amor/odio bien definida en el primer juego, el cual se explota y es parte importante de la historia de Max Payne 2: The Fall of Max Payne, donde se ve como estos dos personajes tienen un encuentro muy apasionado. Lastimosamente el desenlace no es del todo hermoso para Max, los que hemos jugado la segunda parte saben de lo que hablamos.
Solid Snake y Meryl Silverburgh:
Snake es uno de los personajes más queridos y es gracias a la creación de Metal Gear por parte de Hideo Kojima que muchos lo recordamos. En la tercera entrega de este saga, exactamente Metal Gear Solid es cuando nuestro amigo Snake conoce a Meryl, una chica novata que se inflitra en Shadow Moses con el fin de saber que sucede. Snake y Meryl se encuentran de la manera mas peculiar y deciden (a regañadientes de Snake) ir juntos a detener a Fox Hound.
En el camino veremos como somos testigos del acercamiento de estos dos personajes se interesan el uno al otro, a tal punto que Snake se preocupa por ella y tiene sentimientos encontrados, lastimosamente sabemos que sucede en las siguientes secuelas.
El Príncipe de Persia y Farah:
En la nueva trilogía de Ubisoft, el Príncipe conoce a la bella Farah, hija del Faraón conquistado y con quien intentara detener la maldición de las Arenas del Tiempo y sobre todo al malvado Visir, durante su aventura veremos cómo nace el romance entre ellos, y todos sabemos cómo acaba al final, lo bueno es que en la última parte se ve como se reúnen nuevamente y al culminar tienen un final feliz.