Acciones de Gamestop caen dramáticamente, bajando 25% y llegando a su punto más bajo en más de una década
La tienda más importante de videojuegos en Estados Unidos está pasando por un momento difícil. Gamestop trato de venderse a otra empresa para encontrar apoyo financiero y un poco de oxígeno. Después de intentarlo, la marca americana ha fracasado y no han cerrado ningún trato. Por esto sus acciones han caído dramáticamente y han retrocedido más de una década en solo unas horas.
Reportado en numerosas páginas, Gamestop fracasó en conseguir los suficientes inversionistas para vender su negocio. En poco más de doce horas, las acciones pasaron de costar $15.40 a costar $12.40, bajando a un precio no visto desde el 2005. Durante este año, la empresa creció y empezó a tener un periodo de estabilidad que duró hasta alrededor del 2017. Sin embargo, este nunca iba a durar para siempre.
Con el aumento de las ventas digitales, el futuro de Gamestop siempre se vió como uno falaz y preocupante. Además, su constante expansión y aumento en número de tiendas llevó a una situación desbalanceada. El día de hoy, los locales de esta marca americana están mayormente llenas de Funko pops. Cada vez hay más espacio para merchandise y menos espacio para otros accesorios o juegos que no sean usados.
En total, el dinero perdido por la caída de las acciones llega a un total de $430 millones. La compañía estadounidense ha estado sin un ejecutivo general desde mayo del 2018, cuando Michael Mauler abandonó el puesto tras solo tres meses de trabajo. Mauler se justificó afirmando que se retiraba por «razones personales» y hasta ahora no se ha encontrado un reemplazo.