Sony triunfa y logra que PlayStation 4 venda 17.7 millones en el 2018, superando a la Nintendo Switch por 300,000 unidades
El crecimiento explosivo de Nintendo Switch aseguró que esta consola sería competición directa de Sony. Con las ventas de Xbox One estando lejos de ambas consolas (afuera de EEUU), el enfrentamiento se convirtió en Switch vs PS4. Y, por más que la Switch haya tenido fuerza durante el 2018, el campeón del año ha sido PlayStation 4. Es difícil saber si les importa, pero Sony ha vencido durante el año anterior.
Con las cifras del último periodo del 2018, ahora se sabe que PlayStation 4 vendió 8.1 millones de unidades. Estos resultados significan que PS4 vendió un total de 17.7 millones contra los 17.4 millones de Nintendo Switch. Si se compara periodo por periodo, se podrá notar que Nintendo fue vencedor tanto al inicio como al final del año. Sin embargo, el repartir mejor sus títulos llevó a que Sony domine en el medio del 2018.
Sony pudo apoyarse a lo largo del 2018 con exclusivos como God of War, Spider-Man y el remake de Shadow of the Colossus. Además, la consola se benefició de contar con títulos como Red Dead Redemption 2, el cual solo estuvo disponible en esta plataforma y Xbox One. Nintendo también contó con sus propios exclusivos, pero la mayoría (como Super Smash Bros Ultimate) se lanzaron al final del año.
No hay muchos títulos de PlayStation 4 confirmados para este año, ya que la marca se está preparando para su siguiente plataforma. Sin embargo, la presencia de juegos como The Last of Us Part 2 y Days Gone muestran que la consola sigue marchando hacía adelante.