Por primera vez en diecisiete años, Microsoft ha anunciado la intención de expandir Xbox Live a otras plataformas
Los servicios en línea de las consolas siempre han sido…bastante aislados en términos de conectividad. Generaciones enteras pasaron antes de que el jugar con usuarios de otras consolas se volviera algo cercano a una posibilidad. No obstante, pasos importantes se han dado en estos años y plataformas como Xbox y Nintendo ahora son más cercanas. Ahora, para sorpresa de sus fans, Microsoft ha comentado que piensa expandir Xbox Live para que esté en más plataformas.
Microsoft reveló la información en la página del Game Developers Conference 2019. En esta, la empresa compartió:
Xbox Live es una de las más grandes y conectadas comunidades de gaming en el planeta, con décadas de experiencias que proveen a desarrolladores servicios manejados que te ahorrarán tiempo y desbloquearán todas las capacidades sociales que los jugadores adoran.
Ahora, Xbox Live se va a volver MUCHO más grande. Se está expandiendo de 400 millones de dispositivos y 68 millones de jugadores activos a más de dos billones de dispositivos con el lanzamiento de nuestro XDK cross-plataformas.
Mira por primera vez al software de desarrollo que permitirá a desarrolladores de juegos conectar a sus jugadores a través de iOS, Android y Switch además de Xbox.
Ahora, esto no es totalmente inesperado, ya que Xbox había estado experimentando con ideas parecidas. El ejemplo más grande es que, para jugar Minecraft online en cualquier plataforma hay que logearse a Xbox Live. Sin embargo, esta expansión permitirá que desarrolladores indie e interesados en el cross-play puedan expandir sus opciones mucho más. Lo que queda como una duda es si será utilizada por desarrolladores.
Quizás lo más interesante la total ausencia de Sony en este anuncio. Es totalmente plausible que la empresa japonesa no haya tenido interés alguno en expandir sus servicios.