Capcom reporta que Monster Hunter World ha vendido once millones de unidades en solamente doce meses desde su lanzamiento
Por más de una década, Monster Hunter intentó ser popular para las audiencias occidentales. Los títulos tenían ventas cada vez más sólidas pero nunca llegando a superar a los pilares de la franquicia. Street Fighter II y Resident Evil 2 eran invencibles para la franquicia de cazar mounstros. Esto fue así hasta que llegó Monster Hunter World, el título que destruyó a todos sus competidores y ahora es el número uno de toda la empresa. En otra noticia sobre su éxito, esta entrega ha superado las once millones de unidades vendidas.
Capcom compartió su información económica del último cuarto del 2018 a sus inversionistas, revelando datos sobre sus juegos recientes. Uno de los datos más importantes del informe (y hasta la empresa lo resalta múltiples veces) es que Monster Hunter World fue el motor principal de sus resultados en el sector de videojuegos. Se informó que World ha podido expandir su base de usuarios en Xbox/PS4, además de tener un lanzamiento fuerte en Steam. Por último, este superó las diez millones de unidades, una cifra que esta compañía nunca había superado.
Es cierto que Resident Evil 5 técnicamente ha vendido diez millones de unidades pero esto es combinando múltiples lanzamientos. Los resultados de World consolidan a Monster Hunter como la franquicia más poderosa de Capcom en este momento. Resident Evil y Street Fighter son bastante importantes pero ninguna de estas ha sido la constante impresora de dinero que MH World ha sido durante todo el 2018.
Monster Hunter World está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Su primera gran expansión, Iceborne, se lanzará en primavera del 2019.