En tres días desde su lanzamiento, Wargroove ha recuperado todos los costos de su tres años de desarrollo

Cuando una franquicia popular deja de existir, eso deja a un grupo de personas bastante decepcionadas. Algunas de estas han sido Mega Man, F-Zero, y (para el ejemplo de esta noticia) Advance Wars. Eso fue lo que los desarrolladores de Chucklefish Games se dieron cuenta con AW y por eso crearon Wargroove. El regreso de una franquicia de llevaba casi una década desaparecida llevó a generar hype (especialmente para ser un indie). Ahora, este juego ha logrado su objetivo, ya que ha tenido un lanzamiento exitoso.

Wargroove

En un blog post, Chucklefish reveló mucha información relacionada a lo que sucederá con Wargroove. Lo primero que estos desarrolladores agradecieron en este post fue haber recuperado los costos de desarrollo. Ahora, la fecha de publicación (3 de febrero) significa que ha recuperado sus costos en solo tres días. Para un juego independiente que estuvo en desarrollo por varios años y que tiene un complejo sistema de cross-play entre tres plataformas distintas, esto es todo un logro.

Hay mucho optimismo en cuanto al futuro de este título de estrategia. A corto plazo, los desarrolladores están trabajando en un pequeño parche para arreglar bugs y un parche más completo que tendrá varias mejoras. Algunas de estas serán: hacer que terminar un turno por accidente sea más difícil, mejorar el lobby multijugador y opciones para saltar animaciones de combate. Finalmente, se anunció que se está trabajando en contenido descargable adicional pero que sus detalles serían dados más adelantes.

Wargroove

Wargroove está disponible para PC, Xbox One y Nintendo Switch. Pronto estará disponible también para PlayStation 4.