Asus no se queda corto ni perezoso, acaba de presentar su motherboard más cara de la historia, ahora también ha presentado su nueva línea de tarjetas gráficas. Asus acaba de presentar su nueva grafica GeForce RTX 2060 TUF Gaming, es una pequeña pero robusta tarjeta RTX 2060 con una longitud de 20 cm, una altura de 12,5 cm y un grosor de 2 ranuras.
Esta tarjeta aprovechara la energía de un solo conector de alimentación PCIe de 8 pines. Algo que la caracteriza y la vuelve especial es que es una de las pocas tarjetas RTX 20 con un conector DVI. También cuenta con dos DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0.
Esta GeForce RTX 2060 TUF Gaming está diseñada para dar un enfriamiento de dos ventiladores, los cuales utilizan un disipador térmico, conformado por aletas de aluminio, las cuales extraen el calor de la GPU utilizando los heatpipes de cobre de 6 mm de espesor, los cuales hacen contacto directo en la base. Los dos ventiladores son de 80 mm con impulsores IP5X, los cuales ventilan al disipador.
La empresa está lanzando estas tarjetas en dos SKU basadas en velocidades de reloj, el TUF RTX3060-6G y el TUF RTX-RTX2060-O6G overclockeado. Este último tiene una frecuencia de GPU de 1710 MHZ en comparación con 1689 MHz del primero. El precio aproximado de estas tarjetas está rodando en un precio inferior a los 360 dólares.