Esta historia comienza hace unos tres años atrás, cuando Sketchek, jugador muy conocido en la escena de Team Fortress 2, en especial por ser el mejor Pyro, revelo una noticia que impactó a todos. El jugador aclaro que estaba pasando por una difícil situación, ya que sufría de una enfermedad terminal, después de esto se dijo que el jugador habría pasado a mejor vida, y  la comunidad honro su muerte.

Sketchek, hizo presente su regreso por medio de un video en su canal oficial de Youtube, en cual dice que “Hace unos tres años, anuncié que había contraído una enfermedad terminal no específica. Quiero que todos sepan que eso fue una mentira. Era una broma enferma, era un engaño. Nunca estuve enfermo, ni siquiera un poco».

Pyro en el video pidió disculpas a todos los espectadores  seguidores, asegurando que solo quería ver cómo reaccionarían ante la “broma”. Luego paso a disculparse con las personas que si están pasando por una enfermedad terminal real. Explico también, que el sentido de culpa, lo llevo a decir la verdad después de tres años.

Valve en honor al jugador “fallecido”, creo una habilidad pasiva para el personaje Pyro, con el nombre de ‘Sketchek’s Bequest’. El jugador que acaba de regresar de la otra vida, al final del video expresa sus ganas de volver a ser parte de la comunidad Team Fortress 2. La gente y fanáticos del juego están criticando duramente al jugador en los comentarios del video.