Usuarios encuentran que la versión de coleccionista de Metro Exodus en PC esconde una sorpresa fantástica relacionada a sus controversias
Lo sucedido entre Metro Exodus, Epic Games y Steam fue la primera gran controversia del 2019. Después de que Deep Silver anunció la exclusividad de Exodus, múltiples personas y empresas comentaron sus opiniones sobre el tema. Los desarrolladores no parecían haber tenido mucho que ver, el escritor se posicionó como una persona neutral, y Steam comentó que se trataba de una «injusticia». Uno de los puntos más resaltados era que toda esta situación se sentía bastante apresurada. Ahora, se tiene confirmación directa de lo apurada que fue.
En Twitter, el usuario RobotBrush compartió una foto de la caja de la edición de coleccionista y dice «¡jajajajajaja lo sabía!». Aparentemente, hay un sticker con el logo de Epic Games y, si este es removido, se puede ver el logo de Steam en la caja de Metro Exodus. El problema de esta situación es que Exodus no está disponible en la plataforma de Valve. Lo que lleva a preguntarse…¿por qué no hicieron el obvio cambio?
Es un caso parecido a lo que sucedió con No Mans Sky, juego que también contaba con un sticker. La diferencia es que este sticker estaba para ocultar que la caja presumía ser un juego multijugador. En realidad, NMS tardó más de un año en tener algún tipo de modo multijugador. Para que no hayan podido hacer el cambio en la caja, eso indica que la exclusividad de Exodus fue probablemente firmada al último minuto.
Metro Exodus ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC (en la Epic Games Store).