Hace dos años aproximadamente, Microsoft Studios entristeció a muchos seguidores de la saga de Scalebound, tras confirmar que «después de una cuidadosa deliberación» había «llegado a la decisión de finalizar la producción para Scalebound». Este junto con Fable Legends, eran unas de las exclusivas más importantes para la Xbox One, acto que la comunidad rechazó.
El mismo Hideki Kamiya, creador de la saga, ha sido quien ha dado luces de esperanza de volver a ver el juego pero esta vez en una consola diferente. Según un reporte de Nintendo Insider, todo apuntaría que Scalebound reviviera como una exclusiva para Nintendo, pero no se sabe si el desarrollo empezaría desde cero o avanzaran con lo que ya tenían.
Se rumorea que Scalebound podria ser el «juego que se cree que está muerto que Nintendo está reviviendo» que el editor senior de Game Informer, Imran Khan, había insinuado en Kinda Funny Games la semana pasada. Sin embargo, existe la posibilidad de que haya escuchado sobre un proyecto diferente que será resucitado.