Samsung Electronics Co., Ltd. presentó el muy esperado Galaxy Fold, un nuevo dispositivo plegable que crea una nueva categoría móvil. El Galaxy Fold cuenta con la primera pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas del mundo, capaz de plegarse en un dispositivo compacto con una pantalla en la cubierta. El Galaxy Fold ofrece una nueva y poderosa forma de realizar múltiples tareas, ver videos, divertirse con los juegos y mucho más. Es la oportunidad de que cobren vida nuevas experiencias y posibilidades que hace años se vienen gestando.
“Hoy, Samsung escribe el siguiente capítulo en la historia de la innovación móvil al llevar nuevas posibilidades a un smartphone. El Galaxy Fold presenta una categoría completamente nueva que libera recursos nunca antes vistos con la pantalla Infinity Flex», comentó DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics. «Creamos el Galaxy Fold para quienes desean experimentar todo lo que puede hacer un dispositivo plegable de primera calidad, más allá de las limitaciones de un smartphone tradicional».
Un smartphone. Una tablet. Plegados en un solo dispositivo.
El Galaxy Fold representa una categoría propia. Ofrece un nuevo tipo de experiencia móvil que permite a los usuarios hacer cosas que no son posibles en un smartphone normal. Ahora los usuarios tienen lo mejor de ambos mundos: un dispositivo compacto que se despliega y la pantalla de smartphones más grande de Samsung. El Galaxy Fold reúne innovaciones de materiales, ingeniería y pantalla, desarrolladas a lo largo de ocho años, tras la presentación del primer prototipo de pantalla flexible de Samsung en 2011.
- Nuevos materiales en la pantalla: No se trata de que la pantalla interna se dobla. Sino que se pliega. El plegado es un movimiento más intuitivo y una innovación más difícil de brindar. Samsung inventó una nueva capa de polímero y creó una pantalla aproximadamente un 50 por ciento más delgada que la pantalla típica de un smartphone. El nuevo material hace que el Galaxy Fold sea flexible y resistente, construido para durar.
- Nuevo mecanismo de bisagra: El Galaxy Fold se abre de forma suave y natural, como un libro, y se cierra de forma plana y compacta con un clic. Para lograrlo, Samsung diseñó una sofisticada bisagra con múltiples engranajes entrelazados. Este sistema está alojado en un gabinete oculto para mantener la apariencia impecable y elegante.
- Nuevos elementos de diseño: Desde la pantalla hasta la carcasa y cada elemento que pueda ver y tocar: Samsung lo abordó todo. El escáner de huellas digitales se encuentra en el lado donde se apoya el pulgar de forma natural, por lo que el dispositivo se desbloquea fácilmente. Las dos baterías y los componentes están distribuidos uniformemente para que el Galaxy Fold se sienta equilibrado en sus manos. Colores con acabados únicos (Space Silver, Cosmos Black, Martian Green y Astro Blue)[1], además de la bisagra grabada con el logotipo de Samsung completan su elegante formato y acabado.
Una experiencia completamente nueva
El Galaxy Fold fue diseñado pensando en los usuarios de smartphones, motivados por formatos más grandes que mejoran su experiencia. El Galaxy Fold cambia a la pantalla que necesitas, en el momento en que la necesitas. Sácalo de tu bolsillo si requieres hacer llamadas con una sola mano, enviar mensajes de texto y más, y ábrelo para disfrutar las multitareas y una visualización de mayor calidad en nuestra pantalla móvil más grande, en el caso de presentaciones, revistas digitales, películas y contenido de AR.
La exclusiva experiencia del usuario, creada especialmente para el Galaxy Fold, ofrece nuevas formas de aprovechar al máximo su smartphone:
- Ventana multiactiva: Las posibilidades son prácticamente infinitas con el Galaxy Fold, diseñado para realizar varias tareas a la vez. Puedes abrir hasta tres aplicaciones activas simultáneamente en la pantalla principal y navegar, enviar mensajes de texto, trabajar, mirar y compartir sin perder el ritmo.
- Continuidad de aplicaciones: Realiza transiciones intuitivas e impecables entre la cubierta y las pantallas principales. A medida que el Galaxy Fold se abre y se cierra, las aplicaciones se mostrarán automáticamente donde las dejaste. Cuando estés listo para tomar una foto, realizar ediciones detalladas o ver más de cerca una publicación, abre la pantalla para aumentarla y aprovechar el lienzo completo.
Samsung trabajó con Google y la comunidad de desarrolladores de Android para garantizar que las aplicaciones y servicios estuvieran disponibles para la experiencia única del Galaxy Fold.
Rendimiento superior, desarrollado para un dispositivo plegable
El Galaxy Fold está diseñado para un uso más intenso, ya sea que estés trabajando, jugando o compartiendo material. Y esto requiere un rendimiento avanzado. Gracias al hardware potente, el Galaxy Fold no lo decepcionará.
- Hacer más: Para garantizar que todo funcione de manera impecable, incluso cuando se ejecutan tres aplicaciones simultáneas, Samsung equipó el Galaxy Fold con un chipset de procesador de última generación, alta potencia y 12 GB de RAM, ¡un rendimiento similar al de una PC! El sofisticado sistema con dos baterías fue diseñado específicamente para seguir su ritmo. El Galaxy Fold también es capaz de cargarse solo y a un segundo dispositivo simultáneamente a través de Wireless PowerShare, mientras estés conectado a un cargador regular para que puedas dejar tu segundo cargador en casa.
- La máxima experiencia multimedia: El Galaxy Fold está diseñado para el entretenimiento. Gracias a las imágenes envolventes de la pantalla dinámica AMOLED y al sonido nítido de los altavoces estéreo con audio AKG, sus películas y juegos favoritos cobran vida con sonido y color intensos.
- Nuestra cámara más versátil hasta la fecha: No importa cómo sostengas (o dobles) el dispositivo: siempre habrá una cámara lista para capturar la escena y que nunca se pierda el momento. Con seis lentes (tres en la parte posterior, dos en el interior y uno en la cubierta), el sistema de cámara del Galaxy Fold viene con flexibilidad incorporada. El Galaxy Fold presenta un nuevo nivel de multitarea, que te permite usar otras aplicaciones durante una llamada de video.
Hágalo todo con el Galaxy Fold
El Galaxy Fold es más que un dispositivo móvil. Es un portal que abre toda una galaxia de dispositivos y servicios conectados, desarrollados por Samsung a lo largo de los años, con el fin de que los consumidores hagan lo que antes no era posible. Emparéjalo con el Samsung DeX[2] para obtener aún más potencia y productividad, con una experiencia similar a la de una PC. También es compatible con Bixby y sus nuevos recursos de inteligencia personal como Bixby Routines, que te ayudan a adelantarse a tus necesidades. Además, Samsung Knox mantendrá tus datos e información a salvo. Desde el uso de su teléfono para hacer compras con Samsung Pay hasta Samsung Health para administrar su salud y bienestar, el ecosistema de Galaxy está a tu disposición para todo lo que te apasione.
El Galaxy Fold estará disponible en el segundo trimestre de 2019.
[1] La disponibilidad del modelo y el color puede variar según el país y la operadora.
[2] Los accesorios de Samsung DeX se venden por separado.
El precio es de 1980 dólares en EEUU, por lo que será mejor que estés sentado cuando veas el precio por estos lares.
https://www.youtube.com/watch?v=tI-eZ83iAdI