En el Mobile World Congress de este año las empresas están sacando a relucir todos sus nuevos dispositivos, creando más hype entre los consumidores. Sony este año nos trae un nuevo dispositivo con el cual espera retomar el camino como uno de los mejores fabricantes de teléfonos. Este año la firma japonesa nos presenta la renovación el Xperia 1.
Esta nuevo apuesta por parte de Sony, llega a romper el clásico molde que se tienen de los Xperia, dejando atrás muchos materias que tenía, e implementado un formato clásico. Este nuevo Xperia 1 llega como el tope de gama de la empresa, contara con lo último de Qualcomm y parece que aún viven en el 2010 con un gran marco en la parte de superior de la pantalla.
Ficha técnica:
HardWare
La Firma Japonesa ha querido hacerle una renovación a su terminal tope de gama, por eso le han adaptado un formato denominado “The Ultimate Wide”, el cual consiste en que veremos un móvil más estirado y menos ancho. El teléfono llega con una gran altura, un ancho reducido y no notch, ni notch en forma de gota, ni agujero en la pantalla, sino un MARCO.
Cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas, con un aspecto 21:9 y resolución 4k HDR OLED, según la marca es el primer Smartphone con estas tres características en pantalla. El reto más importante será, aprovechar al 100% esta pantalla ya que ningún video de Youtube, ni todas las películas y ni todas las apps aprovechan esa resolución en HDR.
Sofware
Como no podía ser de otra manera cuenta con lo último en procesadores el Qualcomm Snapdragon 855, sumado a esto 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Sin lugar a duda son especificaciones de un gama alta del 2019, la memoria puede ser expandida mediante microSD hasta 512 GB.
Cuenta con una Batería de 3.300 mAh, no es lo más top del dispositivos, pero Sony se caracteriza por darle buena autonomía a sus terminales. Llega con la capa de personalización de la casa, corriendo con Android Pie 9.0.
Cámaras
¡Por Fin! Sony llega a la familia de las triples cámaras en la parte trasera del equipo, un gran paso con este nuevo Xperia 1. Estas tres cámaras siguen la tendencia actual ya visto en otros modelos, un lente estándar, uno gran angular y un teleobjetivo, los tres sensores son de 12 mega pixeles, una sorpresa añadida es la posibilidad de disparar en formato RAW, para un mejor post procesamiento.