A un costo de $3500, Microsoft ofrece la tecnología de realidad virtual más avanzada del mundo con HoloLens 2
¿Recuerdan cuándo HoloLens apareció en una conferencia de Xbox y lo usaron para jugar Minecraft? Desde entonces, dicho dispositivo se ha mantenido en desarrollo y en uso a nivel técnico pero alejado del consumo masivo. Con los millones de dólares que Microsoft tiene para desarrollo e investigación, se podrán imaginar que han seguido trabajando en esta tecnología. Ahora, con HoloLens 2, la empresa americana apuesta en ofrecer el dispositivo de realidad virtual más avanzado en la Tierra.
En una conferencia dedicada al HoloLens 2, Microsoft reveló este dispositivo e informó todos los detalles. A un costo de $3500, esta tecnología ofrecerá mejoras a su predecesor en todo sentido de la palabra. Es un aparato más cómodo y detecta los objetos físicos cercanos con mayor facilidad. Además de las mejoras, HL2 también cuenta con un procesador ARM, un sensor de Kinect y sensores que rastrean la mirada. En general, es un dispositivo que arregla los problemas del modelo anterior (como el corto campo de visión y la comodidad).
La compleja tecnología de HoloLens 2 está diseñada de cierta manera en la que interactuar y usar el dispositivo es muy cómodo. Es más, ha sido descrito como tecnología que “podría ver a personas usando por horas si el software fuera muy útil”. Sin embargo, esas personas no van a ser ustedes, queridos lectores. El precio de este aparato es por una razón clara: este dispositivo no es para consumo comercial.
Su tecnología está hecha para asistir en fábricas y talleres de automóviles. Hasta sus diseñadores comentan que es tecnología no es lo suficientemente inmersiva y cómoda como para vendérsela a personas cualquiera. Este modelo quizás no esté disponible para el consumo masivo pero…su sucesor quizás si.