Otros juegos de pelea se han llevado los espacios principales del EVO 2019, dejando atrás a Super Smash Bros Melee
Uno de los cambios más emocionantes del EVO 2013 fue la inclusión de Super Smash Bros Melee. Fue una divertida sorpresa para muchos el ver a un juego de Nintendo al lado de Street Fighter y Tekken. Este suceso fue (o parece que fue) fundamental para el crecimiento de Melee y de su escena competitiva. Desde entonces, siguieron los años de oro de este título y más gente se interesó en practicarlo. Sin embargo, parece que esta etapa de oro ha llegado a su fin. Por primera vez en seis años, Melee no será uno de los juegos principales del EVO.
En el stream tradicional de Evolution, Mr. Wizard reveló los nueve títulos del EVO 2019. Tekken 7, Smash Ultimate, Samurai Showdown, SF V, DB FighterZ, Mortal Kombat 11, SoulCalibur VI, BlazBlue y Under Night In-Birth. Como se darán cuenta, solo se encuentra un Smash en esta lista. Eso no significa que no habrá algún torneo menor de Super Smash Bros Melee entre los juegos menos importantes pero sacarlo de su lugar tradicional ha sorprendido a muchos. Especialmente cuando han elegido a juegos menos conocidos como Samurai Shodown o Under Night.
Desde el EVO 2013, Super Smash Bros Melee ha estado entre los juegos principales del torneo. En estas competencias, campeonaron jugadores como Mango, Hungrybox, Armada y Leffen. Los números de competidores y audiencia siempre estuvieron entre las competencias más vistas del EVO. Es sorprendente que dejen a uno de sus jugadores más populares pero se respeta el darle la oportunidad a sangre joven.
El EVO 2019 inicia el 2 de agosto y durará dos días.