Casey Hudson agradece a la comunidad de jugadores de Anthem por su apoyo frente a su tumultuoso lanzamiento
Como muchos Shlooters (shooters al estilo de Destiny), Anthem no ha tenido un lanzamiento muy estable. Sin embargo, el juego no llegó a los puntajes de títulos como The Division, lo cual es una mala señal. Otras malas señales han sido la falta de contenido, los glitches y la sensación de que es un proyecto incompleto. Lo cual no significa que no haya personas que lo han disfrutado lo suficiente como para seguir explorando sus misiones. En reconocimiento a estos, el jefe de Bioware ha agradecido por el apoyo de su comunidad.
Casey Hudson, el General Manager de Bioware, comentó en Twitter sobre los sentimientos actuales relacionados a Anthem:
El desarrollo de videojuegos puede ser una experiencia dura y emocional muchas veces, pero el apoyo de tantas maravillosas personas en las comunidades de desarrollo y jugadores es un antídoto poderoso. ¡Nos inspiran a seguir adelante! Y lo haremos.
Es difícil saber que sucederá con la base de jugadores de Anthem en los futuros meses, ni siquiera se sabe actualmente que tal han sido sus ventas. Bioware ya ha mostrado sus planes para el juego en los siguientes cincuenta días, lo que sería menos preocupante si The Division 2 no se fuera a lanzar en las siguientes semanas. Al tratarse de otro shlooter y uno con comentarios mucho más positivos, es posible que Ubisoft le quite a Electronic Arts los jugadores que tanto necesitan.
Por otra parte, es posible que el juego venda bien a pesar de las malas críticas y que la implementación de nuevo contenido mantenga a su base estable. Si esto sucede, Anthem podría pasar por sucesos similares a Destiny y convertirse en un título mucho mejor tras un año.
Anthem está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.