En estos primeros tres meses, Sekiro: Shadows Die Twice ha empatado con Resident Evil 2 Remake en mayor aclamo crítico
FromSoftware tiene un historial bastante limpio en cuanto a lanzar juegos adorados por la prensa de videojuegos en general. Aun cuando Demon Souls estaba buscando su propia audiencia y público, las críticas de este título fueron bastante altas. Ahora, con el lanzamiento de Sekiro: Shadows Die Twice, el juego más reciente de FromSoft, el patrón se ha repetido. Con docenas de reviews en el internet, Sekiro ya es el juego con mejores puntajes del año (hasta hoy). Esta desarrolladora ha vuelto a brillar tras años sin lanzar nada más que un pequeño proyecto.
En su versión de Xbox One, Sekiro: Shadows Die Twice tiene un promedio de 93 con once críticas disponibles, lo que significa que este es el título mejor puntuado de la consola en el 2019 (empatado con Resident Evil 2 Remake). Por otra parte, la versión de PC tiene siete críticas y su puntaje es 91, lo que la coloca por encima de cualquier juego de este año (para la plataforma). Por último, su port de PlayStation 4 tiene más de veinte reviews y cuenta con 90 puntos, compartiendo su primer lugar con RE2 y NieR: Automata – Game of the YoRHa Edition.
Considerando que Dark Souls ha llegado a su fin, títulos como Sekiro y Bloodborne serán la dirección que FromSoftware tomará. Proyectos individuales que tomen la formula original vista en la trílogía de Souls y le den sus propios giros creativos.
Sekiro: Shadows Die Twice está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.