Todd Howard confirma que ni el misterioso Starfield ni el esperado The Elder Scrolls VI estarán en el E3 2019
Debido a la tecnología moderna y a las exigencias actuales, hacer un Elder Scrolls nuevo tarda casi una eternidad. Los años en los que Skyrim se podía lanzar cinco años después de Oblivion ya forman parte de un pasado utópico. Por supuesto, la solución se ha vuelto simplemente lanzar Skyrim una y otra vez hasta que deje de vender millones. El año pasado, Bethesda dio el primer paso para el avance de la franquicia al anunciar The Elder Scrolls VI. Sin embargo, este esperado título no tendrá presencia en el siguiente E3 (al igual que Starfield, el RPG de ciencia-ficción).
En su panel del PAX East, Todd Howard (director de Skyrim y Fallout) habló sobre el trabajo al hacer su nuevo motor. Este será parte de tanto The Elder Scrolls VI como Starfield, y representará un cambio importante para Bethesda, al significar el descarte del motor que han usado por alrededor de una década. Tomando en cuesta esto, Howard dijo:
Antes de que cualquiera pregunte, por favor sean pacientes. Va a tomar un largo tiempo. No es algo de lo que vamos a estar hablando en el E3, cualquiera de esos dos juegos [no serán mostrados] en este año.
Por supuesto, ya se sabía que The Elder Scrolls VI no estaría en su máximo desarrollo hasta la salida de Starfield. Sin embargo, esto significa que TES 6 y el RPG espacial tardarán aun más de lo que algunos pensaban. Es posible que el juego espacial salga a finales del próximo año o el 2020, lo que significa que no esperen la salida del nuevo TES hasta dentro de tres años.