Filtraciones muestran que una versión de Xbox One del MMORPG Final Fantasy XIV no está muy lejos de ser realidad
Durante los últimos años, Final Fantasy XIV ha representado el último lugar donde la magia de esta franquicia sigue existiendo. Para muchos, tanto la ínfame decimotercera entrega como la bien recibida decimoquinta entrega representan una crisis de identidad bastante fuerte. En este mundo, solo el MMORPG ha podido mantener las características que los fans de la franquicia tanto quieren. Este juego comenzó en la PC y un año después llegó a PlayStation 4. Ahora, más de cinco años después de lanzarze en computadoras, parece que FF XIV llegará a Xbox One.
En un rating board brasileño (donde salen las clasificaciones de los videojuegos según su violencia), apareció que Final Fantasy XIV Shadowbringers estará en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Esto fue eliminado rápidamente después de que se hiciera noticia pero este tipo de acciones no suelen ser mentira. Si esto es cierto, las negociaciones que iniciaron en el 2014 finalmente concluirán con un resultado positivo.
¿Qué ha hecho que las negociaciones sean tan difíciles? Es importante resaltar que, a inicios de esta generación, Microsoft era mucho más resistente a la idea de cross-play. La idea era que solo permitirían que haya cross-play con PlayStation 4 y PC si forzaban a estos jugadores a conectarse a Xbox Live, una idea que nunca iba a suceder. Sin embargo, Xbox pasó por muchos cambios y ahora tener cross-play es tan sencillo como pedírselo a la empresa. Tomando esto en cuenta, es probable que la empresa americana haya dado condiciones mucho más sencillas y Square las aceptó.
Final Fantasy XIV está disponible en PlayStation 4 y PC. Es posible que este juego también llegue a Nintendo Switch.