Final Fantasy VI, uno de los juegos más queridos del Super Nintendo, cumple dos décadas y media desde su lanzamiento
Final Fantasy no es la misma franquicia que era durante las décadas de los noventas y los dos mil. Si bien juegos como FF XV recibieron buenas críticas, estos no son cercanos a los títulos que le dieron vida a la franquicia. Por supuesto, esto no significa que FF haya nacido ya perfecta. En realidad, sus primeros títulos son difíciles de soportar el día de hoy. Sin embargo, eventualmente le agarraron el ritmo y así inició la era dorada de Final Fantasy. Quizás el primer juego que representa esta era de oro sea el legendario Final Fantasy VI, que hoy cumple 25 años.
Final Fantasy VI se lanzó el 2 de abril en Japón para Super Nintendo. Cuando llegó al mundo, FF VI recibió aclamo crítico y hasta fue bastante exitoso en territorios japoneses. No obstante, cuando se lanzó en América con el nombre Final Fantasy III, sus ventas no fueron consideradas exitosas en esta región. No hay dudas de que su sucesor, FF VII, lo superó muchísimo en cuanto a sus ventas. A nivel crítico, el juego protagonizado por Terra ha recibido una gran cantidad de premios y posiciones altas en listas. Por ejemplo:
- Noveno mejor juego de la historia de los videojuegos, según IGN
- Octavo mejor juego de la historia de los videojuegos, según Game Informer
- Puesto 39 en la lista de mejores juegos según Slant Magazine
Entre sus elementos más aclamados se encuentra la sorprendente profundidad de varios de sus personajes, un mundo que se siente real y un antagonista fascinante en la forma de Kefka. Su giro narrativo a la mitad del juego es uno de los más recordados de su generación.
Final Fantasy VI cambió los juegos de rol japoneses, y su importancia no puede ser ignorada.