Después de veinte años como exclusivo a PlayStation, Final Fantasy VII llega a Switch y se vuelve un éxito comodamente
Como se informó recientemente, Square Enix realizó un lanzamiento legendario y llevo a Final Fantasy VII a la Nintendo Switch. Esto puede sonar como un caso cualquiera pero este título representó el distanciamiento entre Square Enix y Nintendo. Antes de FF VII, Square era una de las compañías más cercanas a Nintendo. Ahora que este título ha llegado a la empresa de Mario, este título ha dominado en ventas.
Según las listas de ventas digitales de la semana anterior, Final Fantasy VII lidera en Switch tanto en la lista de juegos digitales como en la lista de digitales + físicos. Derrotando a Cuphead, Celeste, Yoshi’s Crafted World y Minecraft. Ni siquiera Cuphead, el juego cuyo port fue una noticia impactante hace varias semanas, se ha podido colocar encima del juego protagonizado por Cloud. Crafted World se lanzó la semana pasada pero un nuevo juego de Yoshi no fue suficiente para detener a FF VII.
Después de partir caminos, la empresa de Final Fantasy se cambió de bando y pasó a apoyar a PlayStation. Con títulos como la franquicia de FF Tactics y tres juegos nuevos principales de Final Fantasy, Square ayudó en darle a PlayStation una ventaja que Nintendo nunca podría acortar. Después de la generación de PS1, la compañía de Super Mario comenzó a trabajar con Square Enix de nuevo. Esta empresa lanzó varios remakes en el Game Boy Advance y continuó su acercamiento hasta llegar a este momento.
En comparación, Final Fantasy IX se encuentra en el puesto 9 entre los juegos que son solamente digitales. La popularidad de ambos juegos no es comparable, de ninguna manera.
Final Fantasy VII ahora está disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Portable, PC, Android, iOS y PS1…