Para sorpresa de nadie, Super Smash Bros Ultimate consolida su lugar el segundo juego más vendido de Switch en Japón
Pocas franquicias mueven las consolas de Nintendo como Super Smash Bros lo hace durante cada generación de consolas. Y no se trata de una serie de juegos unicamente popular en países occidentales, también es un fenómeno en otros territorios. Uno de estos es, por supuesto, el país que dio origen a todos sus creadores y desarrolladores. La última entrega de la propiedad, Super Smash Bros Ultimate, ha logrado hace poco una cifra importante en este país. Un logro para cualquier juego lanzado en estos territorios que no sea para celulares.
La información viene de Famitsu, ahora que MediaCreate ha dejado de compartir cifras. La falta de infromación sobre resultados ecónomicos es uno de los factores que evitan la evolución de la prensa de videojuegos. Pero bueno, volvamos al tema. Super Smash Bros Ultimate vendió alrededor de catorce mil unidades físicas durante la semana anterior, lo que aumenta sus cifras totales (en formato físico) a más de tres millones. Específicamente, 3,007,151 unidades. Los únicos juegos que han siquiera superado el millón de unidades en Switch en Japón son:
- Splatoon 2 – Super Smash Bros Ultimate – Mario Kart 8 Deluxe – Super Mario Odyssey
- Pokemon LGP/LGE – The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Super Mario Party
Debido a sus futuros personajes adicionales, lo más probable es que estas cifras sigan creciendo a un ritmo consistente. Si los siguientes personajes descargables son populares en Japón, pueden esperar ver un salto notable en cuanto a ventas japonesas. Todo apunta a que el siguiente a Joker será un luchador de Dragon Quest así que…veremos si se cumple la anterior predicción.