En un tierno video de cuatro minutos, desarolladores de Santa Monica agradecen por el aclamo que God of War recibió
Después de varios años dormida, la franquicia de God of War regresó con mucha fuerza el año pasado. Con el amor de la crítica y popularidad masiva, GoW terminó siendo uno de los juegos icónicos de esta generación. Premio tras premio, millón tras millón, el título sigue regresando a las noticias por ser un logro tan importante. Ahora, sus talentosos desarrolladores en Santa Monica Studios han agradecido todo el apoyo que han recibido desde su lanzamiento. Sin dudas, este proyecto representa un nuevo comienzo para esta empresa norteamericana.
Uno de los aspectos más interesantes del video es cuando se habla sobre cómo su propio crecimiento como personas ha influenciado la dirección que Kratos tomó como personajes. Figuras como Cory Balrog ya no son adultos jóvenes, ahora son padres/madres con mucha más experiencia de vida. Tomar eso en cuenta ayuda a entender la diferencia de tonalidad en God of War (2018), ya no se trata de matar dioses y enemigos gigantes. Hay una intencionalidad, una idea de contar historias no muy alejadas de su propia realidad. Y las dificultades de Kratos puede tener al criar a Atreus las entenderán muchos padres.
Es interesante saber de las dificultades que tuvo Santa Monica al decidir que camino tomar con Kratos. Después de seis juegos en los qué el personaje era un saco de testosterona con piernas, tener un juego con menos acción y mayor interacción con el ambiente muestra que están intentando llevar la franquicia por una dirección distinta. Su secuela será la que determine si este estilo puede aguantar más de una entrega antes de perder su brillo. Habrá que estar atentos.
Junto a este video, se hizo disponible un diseño temático de God of War para PS4. Si quieres descargarlo, acá lo puedes buscar.