Con un gran desempeño en el reciente CES 2019, Samsung presentó de forma oficial la nueva línea QLED 8K en el Perú basada en AI o Inteligencia Artificial, por sus siglas en inglés. De esta forma, el gigante surcoreano se convierte en el primer fabricante que introduce al país los televisores QLED con resolución 8K, la que equivale a una súper alta resolución: 4 veces mayor que la de una TV 4K UHD y 16 veces más alta que la de una FHD.

 

“Con esta nueva categoría de televisores 8K, Samsung busca brindar al consumidor una experiencia totalmente inmersiva en calidad de imagen y audio. Es a través de este constante desarrollo e innovación que logramos, por trece años consecutivos, ser la marca con mayores ventas de televisores a nivel global.”, comentó Carlos Hinojosa, Director Senior de la División de Audio y Video de Samsung Perú.

 

 

Vive cada imagen en 8K

Los QLED 8K buscan transformar la forma en la que miras televisión: sea un partido de fútbol, un concierto o tu película favorita. Además de poder disfrutar contenido grabado originalmente en 8K, el nuevo televisor está diseñado para re-escalar cualquier imagen de menor definición (SD, HD, FHD y UHD) a resolución 8K gracias al Escalador 8K con AI. Es decir, todo el contenido que reproduzcas en tu QLED 8K, sin importar en qué resolución haya sido grabado, será inteligentemente re-escalado a la máxima resolución sin producir pixelación, Además gracias a los 33 millones de pixeles, podrás experimentar imágenes con mayor profundidad y detalle como nunca antes.

 

 

 

Contenido personalizado a través de AI (Inteligencia Artificial)

Con el fin de brindar una experiencia completa en entretenimiento, Samsung viene liderando el desarrollo de tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial en televisores. De la mano de Bixby, el asistente de voz de Samsung, el nuevo lineal QLED TV 2019 va aprendiendo sobre los gustos, preferencias y patrones de uso del usuario, lo cual le permite hacer recomendaciones más precisas del tipo de contenido que pudiera interesarle.

Del mismo modo, el televisor aprende también de las imágenes que muestra, lo cual resulta en una mayor calidad de proyección y re-escalamiento del contenido que se esté viendo, ya sea deportes, películas, conciertos, etc. La inteligencia artificial de los nuevos QLED TV 2019 analiza, mejora y aprende  de las imágenes que vemos, para obtener el mejor resultado.

 

 

El televisor como el centro de tu hogar inteligente

Siendo el televisor el centro de todo el hogar conectado, Samsung ha venido desarrollando un ecosistema abierto que integra prácticamente toda la gama de sus productos, tales como smartphones, refrigeradoras, lavadoras, y por supuesto, televisores. Los QLED TV están diseñados no solo para reproducir imágenes, sino también para conectarse con el resto de electrodomésticos y equipos del hogar que lo permitan, y poder gestionar, a través de comandos de voz, un sinfín de tareas, tales como el lavado y secado de tu ropa, el control del stock de alimentos en tu refrigerador, la temperatura y estado del aire acondicionado, e incluso, responder y atender la puerta al llegar una visita, entre otras tareas más.

Las posibilidades son muchísimas. A través de su asistente de voz inteligente, Bixby, y de la plataforma SmartThings, Samsung lidera el desarrollo de los hogares inteligentes y abre la posibilidad a otras marcas interesadas en ser parte de este creciente ecosistema.

 

 

 

Conoce el nuevo procesador Quantum 8K

¿Cómo logra Samsung convertir imágenes de menor definición a 8K? Esto ocurre gracias al procesador Quantum 8K, el cual emplea un algoritmo propio que optimiza la escala de las imágenes, logrando que sean mucho más nítidas. Además, con la tecnología HDR10+, ajusta los niveles de brillo y contraste por escena, la cual puede alcanzar un brillo máximo de 4000 nits, -el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos- marcando la diferencia en la calidad y pureza de colores, tal y como fueron pensados inicialmente por sus creadores.

Asimismo, optimiza automáticamente el sonido en cada escena, resaltando por ejemplo la voz durante un noticiero, o el entorno y las tribunas en un partido de fútbol. Para ofrecer una experiencia completa, el televisor además analiza el ambiente donde se encuentra colocado para ofrecer la mejor ecualización posible.

 

 

 

Diseño inteligente del nuevo QLED 8K

Como es característica de la línea QLED, los nuevos televisores 8K también cuentan con la función Ambient Mode, insignia de Samsung. Gracias a esta función, podrás “camuflar” el dispositivo con la pared en donde sea colocado, adoptando en pantalla el color y diseño de la misma, o incluso, podrás mostrar información personal como imágenes que simulen un cuadro. Todo esto puede realizarse con el televisor apagado, logrando un mínimo consumo de energía.

Asimismo, y siguiendo la tendencia minimalista, la línea QLED 8K cuenta con la Conexión Invisible, que incorpora un fino cable óptico que combina señal de video y alimentación de poder, brindando una apariencia organizada y sobria, diciéndole adiós al caos de tener diversos cables conectados a la TV.

 

Cabe destacar que, a nivel global, la línea QLED 8K ha obtenido comentarios positivos y reconocimientos por parte de reconocidos medios y asociaciones. Por ejemplo, AVS Forum, uno de los mayores foros de revisión de audio y video, le otorgó su codiciada distinción «Top Choice 2018».

 

 

 

Modelos y disponibilidad

El QLED 8K, modelo Q900R, estará disponible en 75” y 82”. El nuevo lineal de televisores QLED 4K, incluyendo los modelos Q60R, Q70R, Q80R y Q90R estarán disponibles desde 49” hasta 82”. Todos podrán ser encontrados en las principales tiendas por departamento, supermercados y tiendas especialistas.

 

Para conocer más sobre sobre la nueva línea QLED TV, puedes visitar https://www.samsung.com/pe/tvs/qled-tv/highlights/

 

https://www.facebook.com/masgamers/videos/414623589373571/