A Hat in Time esconde una bandera trans en su segundo contenido descargable (que se conoce como Nyakuza Metro)
Hace unos pocos días, se lanzó contenido descargable para A Hat in Time llamado Nyakuza Metro. Este ha incluido contenido como un área completamente nueva, diez nuevas Time Pieces para encontrar y la capacidad de poner stickers en diferentes maneras. Con nuevas opciones de personalización, nuevos filtros y un Time Rift, este ha recibido críticas bastante positivas. Una de sus sorpresas más curiosas y llamativas ha sido que el juego tiene un grafiti de la bandera trans. Gesto similar a incluir la bandera del orgullo gay en Spider-Man (2018).
En el área Yellow Overpass Station, si el jugador levanta la cámara hacía arriba este podrá ver la bandera trans pintada con un gran grafiti. Quizás se pregunten «¿Por qué es esto una noticia?» y la respuesta es que esta es quizás la primera aparición de la bandera trans en un juego relativamente grande. Ha causado todo tipo de reacciones, desde alegría de minorías LGTB+ a la furia de personas que dicen que esta inclusión es «demasiado política» (ignoren la ironía de tener una foto de perfil de Metal Gear Solid).
Lo curioso es que A Hat in Time no tiene el mejor pasado. Particularmente, su desarrollador principal fue parte de una campaña de doxxing (dar información muy personal para silenciar y acosar) al usuario MaxOfS2D. Al punto de que este creó una web hecha para recibir la información personal de Max. Este juego fue defendido por muchas personas en su momento pero no sorprendería que la bandera trans haga que algunos de estos nunca vuelvan a jugar este título.
A Hat in Time se lanzó Xbox One, PlayStation 4 y PC. Llegará luego a Nintendo Switch.