Disfruta de Bloodlines, The Adventure, Simon’s Quest y más con la recientemente lanzada Castlevania Anniversary Collection
Por años, los fans del Castlevania han rogado a Konami que lanzen alguna compilación de títulos de dicha franquicia. Sin embargo, esta empresa solo ignoraba los pedidos desesperados por razones totalmente desconocidas, prefierendo hacer PES y pachinkos. El año pasado, se dio una primera pista de que su actitud estaba comenzando a cambiar. Esta fue el lanzamiento de Rondo of Blood para dispositivos modernos, acompañado por SOTN. Este año, se anunció una colección de la franquicia, llamada Castlevania Classic Collection, y esta sale el día de hoy.
Como se anunció semanas atrás, Castlevania Classic Collection contará con ochos juegos y todos serán en el formato clásico y de plataformas. Nada de subir de nivel, nada de explorar un castillo gigante. Desde la icónica primera entrega hasta el mítico Castlevania Bloodlines, en su primer relanzamiento desde que llegó a la Sega Genesis hace veinticinco años. La única extraña excepción es Rondo of Blood, cuya absencia puede atribuirse al hecho de que ya está disponible en una especie de colección.
Para los que adoran la dificultad de los juegos clásicos de la franquicia, está colección ofrecerá horas de entretenimiento por $20 (si las versiones de los juegos funcionan). Ya se sabe que esta es solo la primera colección de Castlevania que Konami va a lanzar. Quizás la siguiente dependan de las ventas de esta pero la posiblidad de su desarrollo es alta.
Castlevania Anniversary Collection está disponible para Nintendo Switch, PC, Xbox One y PlayStation 4. La siguiente colección de Konami será la Contra Collection.