Actualmente la tecnología de Realidad Virtual en los videojuegos, no ha tenido la acogida esperada por los fans, esto debido al coste de los implementos y demás factores que acompañan a esta tecnología. Una de las compañías que ha apostado fuerte en este segmento es Sony, en especial en PlayStation, donde hace unos años patentaron un guante para VR.
En el año 2015 hizo la patente de este guante háptico, el cual serviría para complementar la inmersión del jugador en los videojuegos VR, acompañándolo con las gafas. Una de las principales características de este guante es la posibilidad de brindar al usuario con el sentido del tacto en los videojuegos, logrado así sentir frío o calor, inclusive sentir las texturas de los cuerpos.
Los ingenios de Sony revelaron en la patente que uno de los componentes principales para lograr transmitir las texturas, sería el gas comprimido, el cual es un líquido capaz de moldear su temperatura. Junto con la ayuda de un motor y un sistema de calefacción y refrigeración repartidas por el guante, nos brindaría las sensaciones de los objetos.