Hoy 20 de mayo será recordado como el última día en el Nintendo tiró del enchufe y apagó para siempre la funcionalidad online para sus consolas Wii y Nintendo DS.
Esto, como es natural, afectará directamente a cientos de juegos multiplayer online, entre ellos los favoritos de los fans: Super Smash Bros. Brawl y Mario Kart Wii.
Recordemos que los servidores de los que dependía la funcionalidad online de estos juegos pertenecían a Gamespy quienes son los que cerrarán por completo sus servidores. Al parecer Nintendo no buscó una alternativa de solución a este tema (a diferencia de otras empresas como Rockstar) o simplemente tomaron la decisión de aprovechar la situación para descontinuar un servicio que pocas personas usaban.
A pesar de esto, las tiendas de Wii y del DSI seguirán intactas al menos por el momento.
Nintendo además lanzó un comunicado oficial que dice así: «En Nintendo agradecemos sinceramente a nuestros fans por su continuo apoyo a los sistemas de nuestra compañía. Su entusiasmo por los juegos hechos para estos sistemas dice mucho sobre la longevidad y la pasión de los fans de Nintendo».