Después de ocho años de existencia, Nintendo afirma que no están trabajando en más videojuegos para la Nintendo 3DS
Parece como si hubiera pasado una eternidad desde que la popular Nintendo 3DS aterrizó en los mercados internacionales. Con la desaceleración del Wii y el fracaso del Wii U, la 3DS tuvo que cargar a todo Nintendo. Por ocho extensos años, esta portatil ha sobrevivido en el mercado gracias al apoyo de muchos juegos genuinamente buenos. Sin embargo, la presencia de la exitosa Nintendo Switch ha hecho del 3DS un dispositivo anticuado. ¿Por qué seguir apoyándolo cuando podrían mejorar sus títulos y lanzarlos en Switch?
Esta es la razón por la cual Nintendo ha abandonado el desarrollo de juegos para Nintendo 3DS. Sin embargo, Doug Bowser (presidente de Nintendo of America) ha afirmado que la 3DS no está del todo muerta. Si bien no están desarrollando nuevos juegos para la portátil, igual la van a seguir vendiendo y promocionando en el mundo. Con más de setenta millones de unidades vendidas, tiene sentido que aun le den un espacio a este dispositivo. Además, su precio reducido definitivamente ha hecho que algunos se interesen en el dispositivo, que cuenta con joyas como:
-Los remakes de Ocarina of Time y Majora’s Mask
-Kid Icarus Uprising
-Animal Crossing New Leaf
-Kirby Triple Deluxe y Kirby Planet Robobot
-The Legend or Zelda: A Link Between Worlds
Durante casi dos años, cualquier anuncio relacionado a Nintendo generaba mucha ansiedad en sus fans (especialmente los que tienen una Switch). Juegos como Warioware Gold, el remake de Luigi’s Mansion y Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon recibieron muchas críticas por lanzarse en Switch meses o hasta años después de que la nueva consola saliera a la venta.