Donald Trump afrimó en el G20 que detendrá las tarifas cotnra China y permitirá que empresas estadounidenses trabajen con Huawei

Un mes después de que el gobierno estadounidense colocara una prohibición para que las compañías estadounidenses no trabajen con Huawei. Esto se dio por una aparente y no especificada amenaza de seguridad nacional, lo que llevó a mucha especulación. El Presidente de Estados Unidos Donald Trump fue el que encabezó dicha jugada, como parte de su enfrentamiento con China.

Huawei

Sin embargo, en el tipo de comportamiento que ya no debería sorprender a nadie, parece que esto se va revertir. Trump ha afirmado que el baneo llegará a su fin, lo que suena como una buena noticia para la marca.

Se dio el “anuncio” en la conferencia del G20, en la que participaron los presidentes de Estados Unidos y China. Lo que Trump dijo fue que “las compañías americanas continuarán” haciendo negocios con Huawei. Si se toma este comentario como un hecho, entonces Google y Android podrán a volver a trabajar con China. La razón por la que se detuvieron fue porque el gobierno se los prohibió así que, si son libres de hacer lo que les de la gana, lo más probable es que vuelvan a hacerlo. Huawei ha sido acusado de espionaje y se contribuír a un gobierno autoritario pero…el dinero manda.

Huawei

No, Trump no mencionó a ninguna de las empresas involucradas en las recientes controversias (como Google) pero dijo “lo que hemos hecho en Silicon Valley es increíble y nadie ha podido competir con eso, y estoy de acuerdo con permitirles continuar vendiendo ese producto”.