Las compañías están preparando el terreno para la llegada de la nueva generación de consolas, tanto por parte de Microsoft como de Sony. Con el paso del tiempo ambas compañías nos han estado revelando diversos detalles de sus futuras consolas, como Xbox Scarlett, o la PlayStation 5, de la cual acaban de revelar que está enfocado a los usuarios más exigentes.
Esto ha sido revelado durante una entrevista con el medio The Wall Street Journal, donde Kenichiro Yoshida, jefe ejecutivo de Sony, mencionó que esta nueva consola busca al jugador más hardcore. Según explica el presidente, la manera de crear videojuegos ha cambiado, dándole una gran importancia a los detalles de los juegos.
Esto refleja la importancia que le están dando al ray-traicing y a la resolución 8k de la futura PlayStation 5, con el fin de complacer a los entusiastas de los juegos que siempre buscan más. Así mismo están buscando nuevas editoras que quieran sumar sus juegos al potente hardware que ofrece la nueva consola de Sony.