Parece que Sony ha estado optando por aplicar una censura más rigurosa a los juegos que son llevados a su plataforma, esto se vio reflejado en la última entrega de Devil May Cry y sus acciones de censurar todo contenido explícito. Pues ahora Nintendo acaba de tener su última reunión de accionistas, donde ha revelado que no van a censurar ningún juego a diferencia de sus competidores.
Durante la reunión el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, recalcó esta solida decisión, al contestar acerca de las compañías que ponen restricciones independientemente del CERO (ente que pone las calificaciones). En su respuesta deja claro que poner alguna censura, limita a las diversas desarrolladoras.
“Nintendo, al igual que los terceros y su software, solicita una calificación objetiva de las organizaciones de terceros antes de su lanzamiento. Si las compañías que poseen plataformas eligen arbitrariamente, la diversidad y la imparcialidad en el software del juego se verían significativamente inhibidas. Ofrecemos controles parentales que pueden utilizarse para aplicar límites”, expresó Furukawa (vía Censored Gaming)