Desarrolladores de Max Payne, Quantum Break y Control podrían ser parte de los equipos de PlayStation en el futuro cercano
Remedy Entertainment ha tenido una historia curiosa desde que apareció en el mapa con el exitoso Max Payne. Desde entonces, han pasado de trabajar solos a trabajar con Xbox a trabajar solos de nuevo, siempre buscando nuevas alianzas. No obstante, parece que las condiciones de Remedy podrían cambiar en los futuros meses y de forma significativa. Xbox ha estado comprando varios estudios desarrolladores así que parece que Sony pensó: ¿Y por qué no hacemos lo mismo? Es posible que PlayStation compre a Remedy, su primera adquisición en un largo tiempo.
Las primeras sospechas de que algo importante sucedía se dieron cuando el Presidente de Sony visitó a Remedy Entertainment hace un mes. En el momento no se pensó mucho de este evento pero hay un rumor que se apoyado en esto para una explicación mayor. Una fuente del sitio PushSquare afirma que Sony se está preparando para ofrecer una oferta a Remedy y así añadirlos a su lista de desarrolladores de alta gama. Naughty Dog, Guerrilla, Media Molecule, Bend Studio y Sucker Punch son algunos de los estudios que Sony controla.
Lo interesante es que Xbox era el antiguo aliado de Remedy, y apoyaron mucho con el desarrollo de tanto Alan Wake como Quantum Break. ¿Qué puede haber llevado a la separación entre ambas?
Lo que parece probable es que QB no fue rentable para MS, lo que es una alerta roja para cualquier empresa de gran escala. Lo curioso es que Control, el siguiente proyecto de Remedy, tiene toda la apariencia de ser un éxito comercial. Quizás fue mejor para la desarrolladora alejarse de Microsoft.