Nintendo acaba de tener su 79 reunión de inversores, donde plantearon el futuro de la compañía. Uno de los accionistas preguntó a los directivos, sobre el futuro que tendrán las consolas y controles de la organización. Según el accionista, la industria lleva más de tres décadas rondando alrededor de las pantallas y los mandos inalámbricos.

“Siempre estamos soñando cosas nuevas. Por ejemplo, para 1-2-Switch, el primer juego lanzado para Nintendo Switch, sugerimos que las personas jueguen mirándose entre sí y no a la pantalla. El software exhibido en el E3 de este año resultó ser principalmente el tipo que se juega con el controlador en mano, mirando la pantalla. Sin embargo, creo que se puede ver en el software que hemos creado que siempre estamos probando nuevas ideas”, expresó Takashi.

Miyamoto reveló que, “Nintendo fue el primero en crear el estilo de juegos de video con una almohadilla direccional con forma más y botones adicionales, que ahora se ha convertido en el estándar de la industria. Estamos orgullosos de haber creado una variedad de interfaces de usuario que ahora se han convertido en estándares de la industria”.

“Nuestro objetivo es lograr una interfaz que supere al controlador actual, donde lo que hace el jugador se refleja directamente en la pantalla y el usuario puede sentir claramente el resultado. Esto no se ha logrado todavía. Hemos probado todo tipo de controladores de movimiento, pero ninguno parece funcionar para todas las personas”, concluyó.

“El equipo de desarrollo de hardware también está asumiendo este desafío relacionado con los controladores, pero de todos los dispositivos nacidos de este esfuerzo, solo unos pocos llegarán al consumidor como productos. Solo lanzaremos un producto al mundo si puede usarse con éxito para controlar bien el software. Todavía no hemos inventado un controlador de uso múltiple que sea diferente a cualquiera de los dispositivos actuales”, reveló Shiota.

(Fuente)