La desarrolladora Arc System Works revela un nuevo Guilty Gear en el EVO 2019, parece que utiliza un nuevo motor gráfico
En el EVO 2019 hubo varios anuncios de juegos de pelea, desde Soul Calibur VI hasta BlazBlue: Cross Tag Battle. Este tipo de sorpresas son parte del show, al tratarse del evento de juegos de pelea más grande del mundo. Después de los anuncios de Bandai Namco, fue turno de Arc System Works subir al escenario durante el día domingo. Y su anuncio más grande fue revelar un nuevo Guilty Gear, el regreso de la franquicia tras cuatro años. Era difícil que vuelvan a generar interés en la franquicia después de títulos como Dragon Ball FighterZ. Sin embargo, lo han logrado.
Este trailer es, en realidad, un teaser muy breve que revela muy poca información sobre el juego. La mayor parte de este consiste en un combate entre Sol Badguy y Ky Kiske, con lo más llamativo siendo el nuevo motor gráfico, que permite ángulos de cámara nunca antes vistos en los juegos de Arc System Works. Como se vería un Dragon Ball FighterZ 2 con este motor…
Lo más probable es que se lance para PlayStation 4 y un port para PC no sería nada extraño. Es menos plausible que esté disponible en Xbox One y la Nintendo Switch es también otro misterio.
El teaser revela que Guilty Gear se lanzará en el 2020 así que tienen más de un año para mostrar otras sorpresas y revelaciones. Arc System Works parece estar en su era dorada.