Después de una actualización que fue recibida relativamente bien, el productor líder de Anthem ha partido de la empresa Bioware
Durante varios años, Anthem representó la apuesta más importante de Bioware. Después de su desastroso lanzamiento solo quedó admitir que habían fracasado totalmente. Los siguientes meses fueron bastante tristes, con el juego siendo ignorado durante el E3, mientras EA pretendía que no existía. Hace poco, salió una actualización que dio un poco de esperanza a sus fans, a pesar de haberse demorado mucho. Ahora, por si tenían mucha esperanza, uno de los líderes de su desarrollo ha abandonado al estudio.
Ben Irving ha sido el rostro de Anthem desde antes de su lanzamiento. Este ha anunciado en Twitter que está abandonando BioWare para pasarse a otra desarrolladora. Irving dijo que
Después de ocho increibles años en BioWare he tomado la decisión de seguir adelante y he acceptado una emocionante oportunidad en otra empresa de videojuegos. Desde la primera vez en la que jugue Baldurs Gate hace muchos años, Bioware fue el lugar soñado en el que siempre quise trabajar.
En una década, BioWare ha pasado de ser una empresa en el estrellato a quedarse cerca de ser olvidada por el público mainstream. Mass Effect y Dragon Age le dieron a la compañía un estatus muy importante en los inicios de la séptima generación. Sin embargo, la aparición de RPGs occidentales más expansivos y mejores elaborados como The Witcher 3 le fueron quitando relevancia. Si bien intentaron mantenerse vivos, juegos como Mass Effect Andromeda fueron un fracaso. Andromeda tampoco se benefició de lanzarse al mismo tiempo que Zelda y Horizon.
¿Qué dirección tomará Bioware ahora? Es díficil saberlo pero no parece generarle a nadie mucho optimismo. La última actualización de Anthem recibió algunos comentarios positivos así que quizás haya un poco de entusiasmo en sus jugadores.