PlayStation nos ha presentado las novedades que traerá para la siguiente temporada otoño – invierno (primavera – verano para américa latina).
Para empezar, anunciaron grandes beneficios para los miembros Plus, además de mostrar gran gama de nuevos juegos, nuevos servicios, nueva serie exclusiva para el PlayStation Network y sobretodo, un “combo” alusivo al juego más esperado por todos los gamers: Destiny. Este “combo” es una exclusividad de PlayStation, por ser la primera serie de color blanco que sale al mercado para esta versión de consola.
Pero no solo el combo Destiny fue lo impactante: desde este jueves los clientes que tengan un PlayStation 4 podrán tener una primera mirada a la versión Alfa de Destiny y a los propietarios de un sistema PlayStation podrán tener acceso a la versión Beta jugable del juego, para su lanzamiento el 17 de julio.
Los anuncios no dejan de sorprender a los medios: Brian Michael Bendis, reconocido productor de las series más vistas en los Estados Unidos, hizo el anuncio oficial sobre la primera serie exclusiva para PlayStation Network: Powers es un comic gráfico que relata la historia de dos policías que resuelven casos que tienen que ver con superhéroes, cuando estos son misteriosamente eliminados. Lo interesante del comic es que el policía y protagonista de la historia en algún momento tuvo poderes, pero fue despojado de ellos y ahora se encarga de develar estos misterios. En estos momentos la serie está pasando por un proceso de elección de reparto y pronto darán mayores alcances sobre el progreso de la serie.
Otra novedad que anunciaron fue sobre el PlayStation Now, un servicio de streaming para juegos, que estará disponible para verano (USA) de este año. El anuncio fue hecho inicialmente en el CES (Consumer Electronic Show por sus siglas en inglés) en Las Vegas, pero hoy anunciaron que la consola PlayStation 4 estará uniéndose a este servicio y que además desde el 31 de julio, todos los jugadores (inicialmente dentro de Estados Unidos, con excepción de Alaska y Hawaii), podrán unirse a un beta público de PlayStation Now, asumiendo si tienen una consola PS4, PS3, Vita y algunos propietarios “selectos” de televisores Sony (eso quiere decir que debes tener el modelo adecuado para este servicio y un control DualShock 3 para parearlo) quienes tendrán acceso a esta Beta poco después de su lanzamiento. En este enlace podrás informarte sobre los precios y los títulos que estarán disponibles.
Pero lo más impactante de la conferencia fue la línea de juegos que mostraron y que los medios asistentes vibraron de la emoción: inFamous First Light será lanzado para Agosto de este año; habrá un nuevo Little Big Planet 3 con nuevos personajes y mucho más contenido para crear niveles alucinantes; se reveló el modo cooperativo de Far Cry 4 y si compras el juego, puedes invitar a tus amigos para jugar en línea aun si ellos no poseen el juego; Rockstar Games revela el tráiler y modo de juego de Batman: Arkham Knight, donde se puede ver una demo del juego con el Batimóvil; habrá Last of Us y Grand Theft Auto V para PlayStation 4.
Sobre GTA V los jugadores de PS3 y Xbox 360 podrán transferir su data y progreso en línea al PlayStation 4. Se mostró el debut tráiler de Bloodborne y se mostraron dos trailers más, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Uncharted 4, A Thief’s End. También anunciaron que habrá una beta jugable de Dead Island 2 exclusivo para PlayStation 4.
También hicieron un anuncio sobre el Morpheus, donde pronto darán más detalles sobre los juegos que lanzarán próximamente.
Y es así como finaliza esta gran conferencia, donde los anuncios anticipan “una era de grandeza” para el PlayStation 4.