Si quieres experimentar Final Fantasy VII Remake de una forma diferente y pasiva, Square Enix ha anunciado un modo clásico
Para las empresas, una de las partes complicadas de hacer remakes de juegos clásicos es que hacer con su gameplay. Existen buenos argumentos tanto para mantener el gameplay clásico (Crash Team Racing) como para hacerle cambios fundamentales (Resident Evil 2 Remake). Tomando esto en cuenta, es difícil para los estudios decidir que hacer con un título como Final Fantasy VII Remake. La decisión final fue transformarlo en un juego de acción, lo que causó decepción en algunos.
Como premio de consolación, Square Enix ha creado un «modo clásico» que lo asemeja un poco más al juego de los noventas. El modo clásico de Final Fantasy VII Remake permitirá que los personajes principales se queden cubriendo mientras el jugador selecciona los ataques del menú. El ATB (Active Time Battle) Gauge se llena de forma automática (a diferencia del modo normal) y eso permite que el jugador elija los comandos que quiere hacer sin tener que preocuparse por su movimiento durante el combate.
¿Será tan completo como muchos desearían? La verdad es que no. Se nota que es modo que probablemente fue implementado con reacción a las quejas de los fans. De todos modos, es un modo interesante y que podría llamar la atención de algunos fans del juego original. Es una forma diferente de experimentar FF VII y, en ese sentido, es un adicional al paquete.
Final Fantasy VII Remake se lanzará para PlayStation 4 el 3 de marzo.