Un juego inparable, Minecraft asegura su control mundial con una cantidad aplastante de jugadores a través de sus varias plataformas
Dato curioso: Cuando Microsoft compró a Mojang y a Minecraft, no fueron pocos los que expresaron sus dudas respecto a la compra. Se les llamó impulsivos, poco calculadores, arriesgados, y se afirmó que nunca recuperarían el dinero invertido en esto. Seis años después, no hay duda alguna de que fue probablemente la mejor jugada de la empresa en bastantes años. Con el dinero infinito de MS, este título pudo expandirse y crecer sin límites, disponible en todas las plataformas imaginables.
Inversión en implementarlo a las aulas de clases, más actualizaciones, un nuevo sistema online, ha sido más que un éxito.
Con más de cien millones de jugadores al mes, no hay país del mundo en el que el nombre Minecraft no sea conocido. Helen Chiang le comentó a Business Insider que el juego ahora tiene 112 millones de jugadores activos al mes. En comparación, estos números eran menores por veinte millones hace un año. Los factores que describen su éxito son, según Chiang, el ser un juego al que las personas “siguen regresando”. La verdad es que, si te gusta MC, puedes volver a visitarlo en cualquier momento y la sensación de emoción es parecida.
La simpleza de sus gráficos y de sus mecánicas permiten que muchas computadoras y dispositivos lo jueguen sin muchas dificultades. Sin embargo, es importante estudiar que Roblox tiene más de 100 millones jugadores mensuales y Fortnite tiene alrededor de ochenta millones. Tomando esto en cuenta, ¿cómo podrá mantenerse relevante? Este año revelaron Earth (el Pokemon Go de Minecraft) y el poder del ray tracing para disparar su potencial gráfico. No obstante, quizás no sea necesario. Quizás ser Minecraft sea más que suficiente