Japón es uno de los países más inusuales para vivir, como hemos podido ver desde bodas temáticas ambientadas en videojuego y animes, hasta declarar embajador a un Pokémon. Así es, en diversas ocasiones en distintas provincias del país del sol naciente, los personajes del videojuego son nombrados embajadores, convirtiéndooslos así en el rostro de la ciudad. Ahora le ha tocado el turno a Slowpoke, quien se ha convertido embajador de Kagawa.
Según ha informado Nintendo Life, el Pokémon fue nombrado embajador de la región tras un acuerdo entre la prefectura del lugar y The Pokémon Company. Así mismo se ha mencionado que Slowpoke lleva siendo embajador desde diciembre del año pasado. Por otro lado en abril se presentó un vídeo donde anunciaban al personaje como gobernador de Kagawa.
Mientras tanto, en diversos puntos de la región han estado apareciendo tapas de alcantarillado con el diseño impreso de Slowpoke. Además en diversas ocasiones dicho personaje se encuentra acompañados de otros, como por ejemplo Ditto, Magikarp, Shelldr y más. A pesar de ser algo peculiar, se han nombrado a diversos personajes del videojuego como embajadores.