Desde su primer título lanzado hace once años, la franquicia de Assassin’s Creed no ha parado de vender sus juegos
Ubisoft logró encontrar a su gallina de los huevos de oro con la creación de Assassin’s Creed. Desde entonces, esta popular franquicia ha generado millones anualmente con sus diversas entregas y spin-offs de diferentes niveles de calidad. Con la excepción de la breve desaceleración causada por Unity y Syndicate, AC ha sido una constante máquina de dinero. Ahora, la empresa francesa ha decidido revelar las cifras económicas que representan a esta marca, y son números enormes. En doce años, Assassin’s ha vendido más de 140 millones de juegos.
Esto fue confirmado en Twitter, donde Ubisoft compartió las diversas cifras de sus marcas más poderosas. En efecto, Assassin’s Creed aplasta a toda su competencia, vendiendo el doble que la segunda franquicia más popular, esta siendo Just Dance (70 millones). Far Cry ha vendido cincuenta millones y Rayman ha vendido veinte, lo que significa que AC ha vendido más que las otras tres combinadas. Si bien hubo un momento de preocupación con su desaceleración luego de Assassin’s Creed Unity, esta fue calmada gracias a que se tomaron un año de descanso.
Desde que se generó una especie de fatiga con Unity y Syndicate, Ubisoft ha tenido un poco más de cuidado. Fue por eso que tanto en el 2016 como en este año decidieron no lanzar una entrega principal. La espera permitió que lancen Origins en el 2017, que recibió bastante aclamo y muchos lo mencionaron con una entrega que le inyectó nueva vida a la franquicia. Odyssey trato de seguir ese mismo camino, con mecánicas de gameplay parecidas.
Veremos que camino toma Assassin’s Creed en el futuro. Lo importante es que no se puede negar su éxito mundial.