Después de 32 años de trabajo y 18 meses como el jefe de Sony Computer Entertainment, Shawn Layden se irá de PlayStation
El año pasado, la edición de The Game Awards contó con un momento simpático entre las tres marcas más grandes. Phil Spencer de Xbox, Reggie Fils Aime de Nintendo y Shawn Layden de Nintendo compartieron el escenario por unos minutos. Fue un gesto bastante agradable que mostró que las empresas más grandes de los videojuegos son dirigidas por seres humanos. Lo que ninguno de nosotros esperaba era que dos de los tres se fueran de la empresa en menos de un año. Hace unos meses, Reggie se retiró de Nintendo. Y, ahora, Shawn ha partido de Sony.
Esto fue revelado en la cuenta de Twitter de PlayStation y no se ha explicado por qué Shawn Layden ha dejado la empresa. Desde marzo del 2018, Layden ha sido jefe de Sony Computer Entertainment America. Sin embargo, eso no significa que solo haya trabajado unos meses para la empresa.
En realidad. Layden entró a la empresa en el año 1987 (hace 32 años) y ha estado desarrollado diferentes proyectos desde entonces. En este rol, el se encargó de supervisar los lanzamientos de Detroit, God of War y Days Gone.
No se sabe quien va a reemplazar a Shawn Layden en la empresa. Shawn ha tenido momentos importantes en la compañía. Por ejemplo, este fue el que reveló la existencia de los remasters de Crash Bandicoot en el E3 2016. Si bien este anuncio generó un hype moderado, el producto terminó siendo bastante positivo y tuvo muy buenas críticas.