Docenas de trabajadores de Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn) han tenido un rol importante en el desarrollo de Death Stranding
Hay una relación cercana entre Guerrilla Games y Kojima Productions, sobre todo con el desarrollo de Horizon y Death Stranding. Y resulta que los motores utilizados en ambos juegos son bastante parecidos, en el sentido de que los trabajaron juntos. La creación de este motor, conocido como el motor Decima, fue un trabajo mutuo entre ambas desarrolladoras, de cierta manera. Ahora, se ha dado que varios integrantes de Guerrilla han sido parte del equipo de DS. Quizás esta experiencia les sirva como preparación para hacer una secuela de Horizon Zero Dawn.
La versión final de Death Stranding, sus créditos cuentan con varias menciones del equipo de Guerrilla Games. Arte de ambiente, animación, efectos visuales, cinemáticas, audio y mucho más. Entre estas figuras, algunas de las más importantes son Jan-Baart Van Beek (el director de arte de Horizon Zero Dawn), Kim Van Heest (principal artista de ambiente), Maarten van der Gaag (director de arte técnico), Roderick van der Steen (principal artista de iluminación) y Bart Wijsman (principal animador técnico).
Es difícil demostrar la cantidad exacta de trabajadores de Guerrilla que cruzaron líneas para apoyar a Kojima Productions. Lo que si sabe es que el portal VGC asegura que fueron «más de 70» mientras que KojiPro cuenta con poco más de cien trabajadores. Por otro lado, GG cuenta con alrededor de 300 trabajadores (o al menos contaban con estos para desarrollar Horizon Zero Dawn).
Ya han comenzado a salir los puntajes de Death Stranding, y la mayoría de críticas han sido positivas.