Una de las más grandes polémicas que ha tenido Blizzard en este año, ha sido en relación al baneo del jugador profesional de Heathstone y su apoyo a las protestas de Hong Kong. Tras esto vimos como el rechazo por parte de su público se hizo notas, llegando a perder a uno de sus más grandes sponsors, incluso se han armado manifestaciones a las afuera de la Blizzcon. Parece que la compañía ha decidido ponerle punto final al asunto, esto a través de su discurso de apertura del evento, ya que han pedido una sincera disculpa al público afectado.
El encargado del discurso fue el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, quien habló en nombre de la compañía para expresar sus disculpas. “Blizzard tiene la oportunidad de unir al mundo, y no lo hemos hecho. Tomamos una decisión apresurada, fuimos muy lentos al expresarnos ante la comunidad, lo cual empeoró toda la situación por nuestra parte”, expresó.
Continuo diciendo que, “Cuanto más lo pienso, más me entristece todo esto, lo cual me lleva a pensar dos cosas. Primero es que logramos alcanzar los estándares tan elevados que nos autoimponemos. Segundo, fracasamos en nuestro objetivo”. Para finalizar reveló que “Es por esto que pido disculpas y acepto mi responsabilidad en los hechos. Aspiramos a unir a todo el mundo con gran entretenimiento. Y creemos realmente en el poder de los videojuegos”.