Pokemon Sword y Shield representan la segunda entrega más exitosa de toda la franquicia de Pokemon en el Reino Unido
Se ha hablado muchísimo de Pokemon Sword y Shield, quizás demasiado para tratarse de un juego para un público infantil. Sin embargo, eso no evitó que los fans de la franquicia luchen por la calidad de un título en desarrollo. Parte de la ira era exagerada, mientras que la sensación de decepción era completamente entendible por más de una razón. Varios de los cambios hechos entre generaciones son extraños. Algunos de fans esperaban que este caos y decepción causada por Sword y Shield golpeara sus ventas, pero (al menos en el Reino Unido) esto no sucedió.
En el Reino Unido, Pokemon Sword y Shield ha conseguido varios logros que muchos no se esperaban. El primero (y el más obvio) es que encabezó la lista de ventas en su semana de lanzamiento, superando a Death Stranding cómodamente. Lo interesante es que Sword y Shield han sido el juego exclusivo más exitoso del 2019, por encima de entregas como Days Gone u otros títulos de Nintendo. Y lo más llamativo es que estos juegos han sido el par de títulos más exitoso de la franquicia de Pokemon, con los únicos que lo superaron siendo Sun & Moon.
Considerando que las ventas digitales han crecido mucho en el Reino Unido, el lograr un resultado así tomando en cuenta solo los resultados físicos es bastante llamativo. Además, solo dos juegos han superado a Pokemon Sword y Shield en el 2019, FIFA y Call of Duty. Si los únicos que te pueden superar son los juegos más grandes en el Reino Unido, tus resultados son bastante buenos.
Esto muestra que, podemos criticar y discutir sobre Pokemon Sword y Shield, pero es una franquicia que va a vender pase lo que pase.