Tras su lanzamiento, los resultados de Reino Unido y de Japón no son positivos para Shenmue 3, decepcionando a Deep Silver
Después del fracaso económico de los primeros dos juegos de Shenmue, parecía que esta franquicia iba a desaparecer por siempre. Por años, los fans de la marca esperaron con cada vez menos expectativas, eventualmente aceptando su triste desaparición e irrelevancia. Por eso es que fue tan sorprendente cuando, en el E3 del 2015, se anunció un Kickstarter para hacer otro Shenmue. Desde entonces el desarrollo de Shenmue 3 se encontró con varias interrogantes y momentos controversiales.
Finalmente, el juego se ha lanzado, y…parece ser otro fracaso económico.
En Japón, Shenmue 3 logró vender 18,000 unidades en su primera semana, una cantidad decepcionante para cualquier juego que se acaba de lanzar. Para un título que lleva años de espera y décadas de soñar con su existencia, el no poder ni vender 20,000 copias es una muy mala señal. En comparación, Pokemon Sword y Shield (si, es una comparación injusta) vendió 382,000 en esa misma semana. Además, se supone que Shenmue es una franquicia relativamente popular en Japón. Quizás Yakuza logró robarle sus jugadores o quizás la espera fue demasiado larga.
Y los resultados no han sido mejores en el Reino Unido, donde ha debutado en el puesto 17. Ni siquiera llegó a estar entre los diez títulos más vendidos en la semana, y logró solo poco más de la mitad de ventas que tuvo el remaster de sus primeras dos entregas (que se lanzó el año pasado). No se sabe si estas cifras tendrán un impacto en la existencia de Shenmue 4, pero parece probable.