Cuando PlayStation incursionó en el mundo de las consolas móviles, muchos quedaron asombrados con el PSP y con el PS Vita. A pesar de esto no tuvieron el impacto necesario para que la compañía decidiese quedarse en este sector. Ahora Sony acaba de revelar que no está interesado en volver a este tipo de consolas, ya que su proyección se encuentra más en las consolas domésticas.
Esto fue confirmado por el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryam durante una entrevista con el medio GameInformer. Mientras que el directivo señala como “brillante” al PlayStation Vita, ha reconocido que la compañía no volverá a producir consolas portátiles. Esto debido al que el enfoque la compañía va en otra dirección.
“PlayStation Vita fue brillante en muchos sentidos, y la experiencia de juego real fue excelente, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos”, señaló Ryan. Como sabemos este año Sony decidió dar de baja a la producción del PlayStation Vita, cerrando el ciclo de la consola portátil que tuvo más éxito en el sector nipón que en otros mercados, al parecer con esto se apaga las luces de ver otra consola portátil de PS.